Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

Inspector Albornoz - Bombero - Técnico Prevencionista

Hola amigos ... desde esta página espero llevar a Ustedes todo lo relacionado al tema de la PROTECCION contra INCENDIO y accidentes en general. A través de notas, comentarios, fichas técnicas, anécdotas, asesoramiento, fotos , etc. Durante más de 35 años estuve en la Dirección Nacional de Bomberos, retirandome voluntariamente hace algunos años para dedicarme al tema en el ámbito privado por lo que en la actualidad desempeño la tarea de Asesor en varias Empresas de mi País Nacionales y Multinacionales como así tambien aspectos de docencia en la formación de Brigadas de Seguridad (Safety) y continúo vinculado oficialmente a la Institución como Profesor del Curso de cadetes de 3er. año en la materia COMANDO DE OPERACIONES. Quedo a vuestras órdenes para que me hagan las preguntas que deseen como así tambien critiquen lo que consideren de lo publicado, que será la forma de que todos aprendamos más. En este tema se está aprendiendo todos los días.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2006.

AL FIN ... SALIO LA PAGINA WEB

20060427034800-1109865095378-1.jpg

Estimados

Tal cual he venido anunciando desde hace ya un tiempo, ha salido al ciberespacio la pagina web que con suma modestia y a fin de ser referente lleva mi nombre y mi ultimo cargo jerárquico, son detalles menores.

En primer lugar debo dejar expresa constancia de mi agradecimiento a quienes hicieron posible esta aparición tanto sea desde el punto de vista de la gestión como desde el punto de vista técnico y ellos son, en el aspecto de gestión el Tte. Cnel. Aviador Militar retirado de la Fuerza Aérea Uruguaya EDGARDO MENENDEZ y los Técnicos RAFAEL MANENTE y GUZMAN IBARRA ...a todos ellos ¡¡¡ Gracias !!!

Frente a otras páginas que circulan en la red esta puede para alguno de ustedes resultar muy simple y modesta ...bueno los comienzos generalmente nunca son fáciles y por otro lado apuntamos en primera instancia a lograr la comunicación y el interés de visitar la misma y que el acceso al material seas fácil, ágil y ràpido ...ya llegará el momento de darle más vida, animación y otras cosas interesantes.

Desde acá los invito a todos a participar de ella, me gusta la crítica por que me enriquece, el aporte técnico por que me instruye y sigo aprendiendo y por que además me hacerca a todos ustedes ... así que esta es una columna abierta para todos y espero que lo que desde ella podamos mostrarles les sea de interés y les pueda servir en su diario vivir.

Los esperamos ... Gracias y seguimos poniendo el hombro ...Smile

27/04/2006 03:48 inspectoralbornoz Enlace permanente. PRESENTACION No hay comentarios. Comentar.

ULTIMAS ACTIVIDADES DE CAPACITACION, auditorias, etc.

20060427044745-100-0833.jpg

Hoy miercoles 26 de abril, acabo de regresar de la Ciudad de Mercedes, a la que concurrimos para dictar un módulo sobre EVACUACION, PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DE LA BRIGADA DE INCENDIOS, TRANSPORTE DE VICTIMAS y otros en la Empresa PAMER S.A., así mismo se chequeó, como parte de la instrucción desarrollada los equipos de combate a incendio, extintores y BIe (Bocas de incendio Equipadas).

La semana pasada, mas concretamente el día miércoles, llevamos a cabo un "Simulacro de Evacuación" en la WORLD TRADE CENTER de Montevideo, como parte de un Cronograma anual, siendo esta la tercera vez que se hace este ejercicio "SIN AVISO PREVIO". Todo el Procedimiento fué filmado para luego analizar y evaluar detenidamente los pormenores del mismo. Previo a esto se habían desarrollado actividades de extinción para empleados nuevos de las distintas Empresas que ocupan este Complejo emblemático de nuestra Capital y una sesión con los LIDERES DE EVACUACION a fin de recordarles su obligaciones en una emergencia.

El viernes pasado en BASF URUGUAYA se llevó a cabo una jornada de capacitación de mantenimiento y recilaje de su Brigada de Emergencia con aspectos teóricos y fundamentalmente prácticos, en donde los empleados involucrados dejaron entrever un grado muy bueno de eficacia en los aspectos Estrategicos y Tácticos.

En LINPAC PLASTICS, continuamos con los mantenimientos del uso de extintores y mangueras, se sumaron los empleados nuevos.

En MONRESA SRL (Coca Cola) estamos en el estudio de retroalimentación del Plan de Operaciones y terminada la zafra listos para empezar la capacitación de Brigadas y Evacuación y llevar a cabo el segundo ejercicio HAZ-MAT en la zona del NH3. Se continúan las inspeccines y auditorías internas en Protección contra Incendio.

En CONRAD RESORT Y CASINO, retomamos el mes pasado las actividades luego del ajetreo de la temporada alta y mañana jueves 27 estaremos por allá para seguir las tareas ...ejercicios sin aviso de Procedimientos y auditorías de varios sectores.

En Laboratorios ROCHE en reunión llevada a cabo la semana pasada con el nuevo Ingeniero a cargo de los aspectos de Safety, José Luis Meirelle y el suscrito se estuvo estudiando y dando forma al cronograma de actividades para este año, sobre todo para cumplir con algunas observaciones de la auditoría de casa matriz del año pasado.

En Laboratorios ROEMMERS se continúan las actividades preparatrorias y según cronograma para la acapacitación de empleados nuevos y Brigada de Incendio y Evacuación.

En GASUR continuamos con las auditorías a las Plantas de Propano Industrial de las cuales la Empresa es responsable del suministro del fluído. ISUSA en Nueva Palmira y NORDEX en Colón ya han sido auditadas, nos quedan a corto plazo, IPUSA, METZEN Y SENA, FANAPEL en Juan Lacaze, SAMANN Tomás Gomensoro y Salto, adedmás de las auditorías de carga en ANCAP y descarga en las Empresas a los choferes de la Empresa.

El próximo viernes a las 1600 horas me entrevistaré con el Ing. Gossweiler Gerente de ENCE y Personal Jerárquico de la Empresa llegado de España para proseguir con los temas relacionados a la Protección contra incendio del emprendimiento.

Bueno...hay más novedades, diría personales o de mi equipo de trabajo..están en marcha dos jornadas respondiendo a solicitud de empresas de Montevideo y Paysandú sobre temas afines y de Materiales Peligrosos.

Está pendiente una entrevista solicitada a la Ministro de Defensa Nacional, relacionada al Centro de Capacitación ... lo sacamos o lo sacamos ...

Les pido que lean el articulo sobre EL FUTURO BOMBERIL EN EL URUGUAY - TERCER MILENIO que encontraran en esta Blog escrito el 08 de mayo del 2005 ... y espero sus comentarios, sobre todo de mis colegas ... nos vemos...gracias

27/04/2006 04:47 inspectoralbornoz Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

IMPORTANTE REUNION con CELULOSAS DE M'BOPICUA - ENCE

20060429061433-000-1424.jpg

En el día de ayer en horas de la tarde fuí convocado a una entrevista con el Sr. EMILIO RODRIGUEZ PEREZ  General Manager de Celulosas de M’BOPICUA (ENCE) y el Ing. ALBERTO GOSSWEILER, Gerente de ZONA FRANCA en M’BOPICUA y ENCE, durante la cual mantuvimos una interesante reunión relacionada con los aspectos de "PROTECCION CONTRA INCENDIO" para tan importante emprendimiento.

El Señor Emilio Rodriguez con una forma de ser que me ha sorprendido gratamente y como si nos conocieramos de siempre tuvo la deferencia de explicarme todo lo relacionado al PLAN DE GESTION AMBIENTAL para la Etapa de Construcción, Obras Civiles, como así mismo el Sistema de protección contra incendio que tiene la Empresa en España en su Planta de la Ciudad de Huelva, que puedo decir que es muy similar a los Sistemas de protección que el suscrito desarrolla para las Empresas afincadas en nuestro País.

Se encara ahora esta primera etapa apuntando a ofrecer el máximo de Protección contra Incendio y se estructurará todo lo relacionado a los procedimientos operativos para esos casos y el material que se considere necesario para afrontar esta primera etapa.

No deja de ser una satisfacción que tan importante Empresa haya reparado en el servicio que pueda brindarles. Espero poder cumplir dando de mi el máximo esfuerzo con la siempre invalorable ayuda y apoyo de mi equipo de trabajo.

 

29/04/2006 06:14 inspectoralbornoz Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Novedades...en la cortita

20060429063402-fuego-con-movimiento.gif

Estoy a al espera de un nuevo contacto con el Ing. Industrial JORGE DOMINGUEZ, Gerente del FROGORIFICO URUGUAYO para comenzar las tareas de Gerenciamiento de Riesgos.

Con satisfacción, el Sub Director del Centro Avanzado de Entrenamiento, me informa que las ESCUELA NAVAL está interesada en brindar los Cursos de Capacitación en extinción de incendios para sus alumnos. Estos Cursos se impartirían a partir de la hora 18.00. Se están haciendo las coordinaciones a tales fines.

PORTONES SHOPPING

Se han retomado las tareas de capacitación y auditorías en Protección contra Incendio y se ha fijado un Cronograma a tales fines. Reiniciamos el viernes 5 de mayo.

29/04/2006 06:34 inspectoralbornoz Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Técnico prevencionista SERGIO BAZZI

20060429064107-000-1440.jpg

Quiero dedicar unas breves palabras a mi colega y amigo Sergio con quien estamos trabajando en varias Empresas en los aspectos de Safety. La experiencia y los conocimientos aportados por él son de un valor inestimable y en esta oportunidad no voy a explayarme en su amplísimo curriculum, simplemente lo quería presentar y decir con indisimulada satisfacción que es un miembro de nuestro EQUIPO DE TRABAJO.

¡ Gracias Sergio !

29/04/2006 06:41 inspectoralbornoz Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Tte. Cnel. Aviador Militar EDGARDO MENENDEZ

20060429065321-000-1421.jpgEdgardo es otro miembro del Equipo de Trabajo. Su formación militar, pero por sobre todas las cosas su visión en muchos aspectos relacionados a la Seguridad Industrial y a los cambios que nuestras arcaicas estructuras deberían realizar para marchar a tono con los tiempos que corren y que se avecinan, hacen de Edgardo un invalorable colaborador, su espìritu de trabajo, la contracción al mismo, su incansable traginar de acá para allá, es tal vez y sin tal vez, la pieza móvil que ayuda de manera invalorable a que nos convoquen de varias Empresas. Sus emprendimientos van muchas veces mas allá de nuestras posibilidades a punto tal que a veces el día debería de tener más de 24 horas y la semana más de 7 días. Simplemente por ser más "veterano" y mi deber como cabeza de estos emprendimientos es gerenciar los trabajos, es que debo bajarle revoluciones, pero desde acá le digo... que siga así, es un engranaje muy importante en la maquinaría de nuestro trabajo.
29/04/2006 06:53 inspectoralbornoz Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sgto. 1o. de Bomberos ALBERTO AMARO

20060429070505-26-agosto-2003.jpgEn esta rápida presentación de los integrantes principales de nuestro EQUIPO DE TRABAJO, no podía estar ausente mi viejo colaborador, amigo y colega Amaro. Decir algo de él es difícil sintetizarlo en pocas palabras, de absoluta confianza, compañero leal, muy buen profesional, tal vez la vida, la suerte o quien sabe qué debió ser más condescendiente ya que es merecedor de estar más alto en la escala jerárquica, pero como siempre lo he dicho y lo sostengo: "LA JERARQUIA TRANSITORIA DE UNA PERSONA NO ES SINONIMO DE SABIDURIA, CONOCIMIENTOS O CAPACIDAD" y dentro de esto lo ubico a Amaro. Su capacidad va mucho mas alla de su jerarquía y a pesar que en su unidad lo saben ... muchas veces no lo quieren reconocer. Por ser como es...¡ Gracias !
29/04/2006 07:05 inspectoralbornoz Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CONRAD, Resort & Casino

20060429073233-dcp03325.jpg

En la madrugada de ayer regresamos del Hotel Conrad, luego de cumplir con las tareas impuestas en el Cronograma de trabajo para el año 2006.

En la primera parte de la jornada estuvimos analizando, discutiendo los aspectos relacionados a "ESPACIOS CONFINADOS", que hay unos cuantos en el Hotel y a tener muy en cuenta, ya que algunos de ellos presentan dificultades muy importantes a la hora de tener que actuar frente a la posibilidad de que alguna persona pueda quedar dentro de ellos sin poder salir por sus propios medios. El personal de Seguridad, como es su característica, había preparado material para consulta y visitamos uno de esos lugares (tanque de agua) donde realmente la situación puede ser realmente crítica hasta para los propiso Bomberos Oficiales.

Luego se procedió en distintas horas a realizar simulacros operativos de rescate en espacios inundados por humo utilizando las conocidas máscaras ciegas. En otras oportunidades hemos hecho estos ejercicios utilizando humo de utilería.

Las experiencias surgidas de estos ejercicios resultaron muy valiosas con el agregado de que participaron empleados nuevos que hicieron los ejercicios por primera vez.

Se seguirá trabajando en este aspecto y otros relacionados a el mantenimiento de un nivel Operacional acorde a la importancia del local.

Debo dejar constancia, para ser justo, que el personal de Seguridad siempre ha puesto de manifiesto un espíritu de equipo, una contracción a sus tareas, que van más allá de lo normal a punto tal de encontrar compañeros fuera de su horario deb trabajo y "sin obligación de estar" tomando parte de los ejercicios. realmente es muy enaltecedor y nos causa gran satisfacción estos hechos.

SEGUIREMOS ADELANTE .....¡¡¡ FELICITACIONES !!!

29/04/2006 07:32 inspectoralbornoz Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

www.inspectoralbornoz.com

20060429074232-image001.gif

Si Usted entró directamente en la Blog ...visite nuestra página

29/04/2006 07:40 inspectoralbornoz Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris