Blogia
Inspector Albornoz - Bombero - Técnico Prevencionista

NUEVOS INCENDIOS PARA NUESTROS BOMBEROS

NUEVOS INCENDIOS PARA NUESTROS BOMBEROS La IMM ha dispuesto con gran éxito los recipientes para recoger la basura domiciliaria y los ha distribuido estrategicamente en nuestra Ciudad de Montevideo, con promesas de llegar a toda ella, ya que en la actualidad aún quedan muchas zonas que no cuentan con esta útil y práctica solución para desacerse de los residuos en cualquier momento y además no dejarlos al alcance de animales sueltos que los desparraman o de hurgadores que hacían idem.
Pero, este advenimiento ha traido como consecuencia otro fenómeno que se acrecienta cada día y que implica, además de los riesgos propios de la función (desplazamientos de vehículos pesados), gastos que los habitantes debemos pagar y que merman de los servicios que el Cuerpo de Bomberos puede volcar en otros menesteres más importantes.
¿Que està pasando, se estarán preguntando? ... muy sencillo, no hay día en que las dotaciones de Bomberos no deban concurrir a "apagar" incendios dentro de estos recipientes y a veces hasta ocho o diez vecesen una misma guardia.
Si por fuera de la tarea propia y obligatoria del Cuerpo de Bomberos de concurrir cada vez que son alertados por estos "incendios" le agregamos que los recipientes sufre las consecuencias deteriorantes del fuego, deformación por dilatación, quema de las juntas de goma, pinturas, etc. y el posterior traslado de dicho recipiente por las autoridades para repararlo o reponer uno nuevo, veríamos como esta es un forma más que los dineros públicos se vayan sin una causa realmente justificada.
¿Que podemos hacer entonces?
Como profesional diría que este tipo de "siniestro" se encuadra dentro de lo que podemos llamar incendio tipificado, es decir y para que todos lo entiendan ... son siempre iguales ...la misma naturaleza, una variación inapreciable de la magnitud, un mismo procedimiento operativo para extinguirlo, no existe un peligro de propagación de riesgo fuera del recipiente ...en fin, siempre lo mismo.
¿A que quiero llegar?
A que la IMM debería pagar a la D.N. de Bomberos un servicio especial 272 dedicado exclusivamente y full time (como lo es la tarea de bomberos) a EXTINGUIR LOS INCENDIOS EN LOS RECIPIENTES DE RESIDUOS CALLEJEROS.
Podrán decir o pensar: ¿quienes son los que provocan esos incendios?, no sé, pero no me equivoco si menciono a los propios usuarios, a los hurgadores, a gente mal entretenida, a desperdicios que traen colillas encendidas, a transeuntes que las arrojan adentro mal apagadas, en fin, considerando nuestra idiosincracia tercermundista, la lista podría ser aún más larga, están allí para cumplir un servicio a la sociedad, pero no todos pensamos igual, por otro lado...que pasaría si se agarrara a alguien en el momento de incendiarlo ....NADA, tal vez hasta podría aducir que los hace con "fines profilácticos"...
Bueno amigos, gracias por soportarme, pero como dice el tema musical tan conocido y usado en un programa cómico que lamentablemente no está más en pantalla chica...."cosas que pasan ... en las calles de Montevideo"

0 comentarios