Blogia
Inspector Albornoz - Bombero - Técnico Prevencionista

VARIOS

CREO QUE TENGO UNA AMIGA

CREO QUE TENGO UNA AMIGA

BEATRIZ OJEDA

Amigos si les gusta la poesía en todas sus formas no pueden no leer a Beatriz ...La "Señora de la Galaxia"

http://beatrizojedapoemas.blogspot.com

les dejo esta dirección .....

CUATRO AÑOS DE GOBIERNO

CUATRO AÑOS DE GOBIERNO
Amigos, si bien este blog es para compartir cosas técnicas, no podemos pasar por alto lo que nos está sucediendo con este "gobierno" que nos ha tocado y que creo firmemente sea el último año de sufrimiento, por ello me he tomado la libertad de transcibir los que Jorge Azar-Gómez Ex- Representante de Uruguay ante O.N.U. ha escrito sobre el discurso que el "presidente de algunos orientales" dijo en el día sábado en acto público con "baño de multitudes" como se suele decir, aunque esta vez, fué poca el agua, apenas dos cuadras de seguidores con banderas partidarias en vez de nuestra gloriosa bandera nacional...en fin ...por suerte ya queda solo un año...y AL CARAJO !!!!
 
“CUATRO AÑOS DE GOBIERNO”
Bueno, bueno, bueno.....el Dr. Vázquez otra vez “nos pasó para la cueva”, organizó e hizo publicitar un acto, en el cual manifestó a través de sus voceros, que sería para todo el pueblo uruguayo y que no sería un acto partidario, que sería un acto de gobierno.
Nuevamente, me fui a 18 y Paraguay, con una sencilla bandera uruguaya en mi mano derecha, pues habían  dicho que solo flamearían las banderas de la Patria y para mi asombro, cuando me quiero ubicar para escucha como ciudadano NO votante del Presidente, me encuentro en el medio de una serie de pandillas que tenían banderas del Frente Amplio, del Partido Comunista, del Partido Socialista, de los numerosos grupejos queforman la coalición de gobierno y para mi asombro y posterior huida, se instalan delante de mí, una pandilla con estandartes con el símbolo de la marihuana aparentemente apoyando y acompañando.
Mascando bronca por mi ingenuidad patriótica, me fui a un bar cercano a escuchar como habitante, no como ciudadano, las palabras del Dr. Vázquez, que desde ahora no lo puedo llamar más Presidente, pues él se presentó en este acto como presidente del porcentaje que le queda del pueblo que lo voto.
Mientras esperaba el inicio del acto frenteamplista, pensaba, la oportunidad que se había perdido el Dr. Vázquez de actuar como un estadista y proceder como lo indica la corrección política, o sea convocar a la Asamblea General y ahí, frente a los representantes de todo el pueblo uruguayo, leer su rendición de cuenta de estos 4 años en el gobierno, no en el poder.
  El Dr. Vázquez tomó el camino perversamente político y en un acto de total corte político, se dirigió al pueblofrenteamplista y no al pueblo uruguayo.
El Dr. Vázquez eligió dividir a los uruguayos , en el pueblo frente amplista que lo votó y en los habitantes del Uruguay que no lo votamos.
El Dr. Vázquez debió ponerse la banda presidencial, único elemento de poder que le quedó para ostentar, pues el resto del poder lo detentan los distintos grupos que conforman su partido de gobierno, y en un acto formal trasmitirnos desde la solemnidad el Palacio Legislativo su resumen de estos 4 años de actuación.
No fue un acto de Gobierno, Dr. Vázquez, uno no se mofa de la oposición como lo hizo Ud., tampoco se trata livianamente el tema de la inseguridad, atacando a la prensa y en forma indirecta reírse de las viudas y de los huérfanos de las víctimas de la inseguridad que Ud. trató tan alegremente.
No soy un técnico para analizar punto por punto las decenas de veces que Ud. habló de porcentajes, de logros, de buenas noticias, de la bendición a los gobiernos de Cuba y Venezuela, soy un simple ciudadano que aún sigo mascando la bronca de no poder presenciar una rendición de cuentas del que creí era mi Presidente y de todos los uruguayos.
Tampoco entendí sus bromas y su alegría porque se le volaban las hojas del discurso.
También dicen que el poder no cambia a las personas, el poder las delata y hoy sus actos lo delataron.Dr.Vázquez una vez le manifesté en un artículo que sus errores médicos se entierran, pero sus errores políticosquedarán flotando e impresos en la historia.
Entre tantas noticias buenas que dio, se olvidó de mencionar dos, una buena y una mala, la buena es que van cuatro años de gobierno, la mala es que todavía queda uno.
Por el bien de los uruguayos, le deseo que este año lo encamine con la certeza, la serenidad y la firmeza que las circunstancias requieren y no subestime la inteligencia de este pueblo respétenos.
Jorge Azar-Gómez
Ex- Representante de Uruguay ante O.N.U.

HOLA AMIGOS ...PRONTO ESTARE NUEVAMENTE CON USTEDES .....

Estimados, la verdad que me he dajado estar demasiado tiempo y no tengo excusas valederas para dar, excepto que he tenido y tengo, gracias a Dios, mucho trabajo y cada día aparecen nuevos dado el impulso que este Gobierno ha dado a los aspectos de la Seguridad, cosa que me parece muy buena, no obstante lo cual el índice de accidentes se mantiene o se acrecienta y a veces con resultado de muerte ... en fin, seguiremos trabajando e inculcando todas las medidas preventivas que esten a nuestro alcance y como siempre digo "APRENDIENDO CADA DIA".Reciban un gran abrazo y comenzaré nuevamente con la información.

DIA DE LOS TRABAJADORES

DIA DE LOS TRABAJADORES En este día tan especial vaya nuestro saludo para todos aquellos que día a día conformamos la gran masa de trabajadores en todos sus aspectos y sus distintas modalidades, pero que gracias a él mantenemos nuestra dignidad como seres humanos y ponemos el hombro al País que todos queremos, por arriba de banderías políticas o ideológicas y un augurio que para el próximo 1o. de mayo del 2007 haya muchísimos más y un recuerdo a la distancia hacia los "Mártires de Chicago".

ESTOY DE NUEVO ...

ESTOY DE NUEVO ...

Queridos amigos...ya van casi dos meses que me he encontrado ausente de esta Blog y he recibido algunos comentarios que me estaba atrasando con los artículos, cosa que a pesar de todo, me llena de satisfacción y orgullo, por que sé que alguien los lee y con eso me basta ... así que otra vez en la cancha y ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!

Reinaldo

AGRADECIMIENTO

AGRADECIMIENTO QUERIDOS AMIGOS
Deseo hacer llegar a todos aquellos que me han enviado sus opiniones sobre "EL FUTURO BOMBERIL EN EL URUGUAY", mi profundo agradecimiento y el aliento de continuar por esa senda. Creo que de una vez por todas nos tenemos que jugar al cambio, nuestro estatismo nos ha matado y hoy seguimos siendo un País del Tercer Mundo, aunque nos adornen con la frase: "en vías de desarrollo", por que NO es así, ejemplos tenemos muchos en todas las áreas ... nuestras esperanzas puestas en que esta nueva administración se juegue los últimos cartuchos y hablando en criollo y mal "meta los h....pa´delante"
Que así sea ...conmigo pueden contar y con los que me han escrito también ....¡¡¡VAMO ARRIBA CARA ....MBA!!!

Eliza y Miguel

Eliza y Miguel Sugestivo título, aunque podría resultar común, dos nombres, una mujer y un hombre o viceversa, podría ser el título de un libro, de una película, de una telenovela ... en fin ... pero NO, se trata simplemente de Eliza con z y de Miguel, dos amigos, podría decir a esta altura aunque no tengo el gusto de conocerlos personalmente, pero si sé bastante de ellos como para nombrarlos "dos amigos".
Bueno...Eliza y Miguel son dos jóvenes veteranos y no es una incongruenca, que editan cada quince días a través de esta formidable herramienta que es Internet, una Revista, un Quincenario o como deba llamarse correctamente a lo que ellos hacen y que lo han denominado "LA QUINCENA".
Cuando por primera vez me llego a mi correo, fué por intermedio de otros amigo y compañero de profesión. Luis "Chico" (léase "yico") Soccal con quién muy seguido intercambiamos información, chismes e inda mais. Leer La Quincena y quedar enganchado, fué...como decirles ...a ya sé ..."amor a primera vista" y fundamento esto por varias razones, por la voluntad, perseverancia, ideas y trabajo de sus autores responsables E (que ahora descubrí que termina en BETH) y M. Recuerdo que esa primera vez les mandé decir quién era, como y por quién me habia enterado de la publicación y las felicitaciones del caso, que eran sinceras (no había ninguna obligación de quedar bien y además no podrían saber si los había leído alguna vez ...) y bueno, consecuentemente seguí recibiendo cada quince días "La Quincena" y fuí conociendo a quienes en ella escribían y sobre los temas que lo hacían, algunos para encuadrar, cuentos, narraciones, anécdotas, cosas de la vida real de todos los días, críticas (bien entendidas, por que no?) y un cúmulo de expresiones que hicieron que esperara que al abrir los mails nuestros de cada día, apareciera "de: Eliza ... para ...Amigos de Soccal - La Quincena 00 y dedicar unos cuantos minutos a leer su contenido.
Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, no estoy muy de acuerdo en esto, depende con quien o con qué te comparen para saber si es odiosa o no y en este caso me voy a permitir decir que La Quincena tal vez empezó como una "radio comunitaria", con esfuerzo, equipo limitado, poco alcance ... pero con unas ganas bárbaras de hacer algo de periodismo ...SI ...de periodismo, y así se ha transformado hoy en día en una publicación on-line (como se dice) diría casi de lectura obligatoria y de aquella pequeña "radio" emitiendo sus notas, conceptos, entrevistas, charlas, etc., se está convirtiendo en poco a poco en una Gran radio con Onda Propia (sin tener amigos en el gobierno para consegjir la onda) y que además, se los deseo y auguro, en cualquier momento pega un salto y no sé ...se transforma en otra cosa que tanto Eliza, como Miguel no pensaron, pero se lo merecen ... algo que llegue no solamente a los que tenemos PC y podemos estar conectados (que unos buenos $$$ cuesta), sino que pueda llegar a todos ...
Por otro lado quienes escriben en La Quincena los une el mismo propòsito y siguen la línea que E y M han trazado y he sido testigo de como se han incrementado en número y calidad.
Ahora me han invitado a ser un columnista más...si ya sé lo que estarán pensando ...todo un verso para decir ahora que voy a tomar parte de este emprendimiento ... lamento desilusionarlos ... si acepto y trataré de colaborar en la modestia de mis posibilidades guiado por lo que ha sido un norte en mi profesión a la que abracé desde muy joven y en la que ahora a mis casi 63 años (bue...me deschavé) todavía sigo trabajando en ella, desde otra posición, pero siempre con la mira en ese Norte: "salvaguardar vidas e intereses de la población" y sé que lo seguiré haciendo hasta mi último aliento o hasta que mi cerebro, embotado tal vez de tanto humo, gases, calor y situaciones de la vida real, me lo permita.
Los aspectos filosóficos que llevan a que una persona se transforme en un BOMBERO pasan irremediablemente por eso, "salvar vidas" y preguntó....¿habrá algo más valioso?
En nuestro juramento al salir de la Escuela de cadetes y recibir el "despacho y otras muestras de nuestra primer jerarquía" nos comprometemos por nuestro honor a "DAR NUESTRA PROPIA VIDA POR SALVAR LA DEL PROJIMO ...SI FUERA NECESARIO" y creo que esto dice a las claras lo que nos anima ... y lamentablemente varios compañeros han caído en cumplimiento de ese juramento que nada ni nadie nos obliga.
Así que, quienes lean esto, sepan que hay dos personas, dos seres humanos, que han hecho un emprendimiento digno de apoyar, aunque sea leyendo, comentando y por qué no criticando (no siempre la crítica tiene que ser negativa o destructiva, de ella se desprende lo mejor de nosotros si sabemos capitalizarla y si quien critica lo hace con un fin loable).
Eliza con Z y Miguel, desde esta Weblog desde la cual he tratado de ir llevndo algunos temas de interés a ser tenidos en cuenta para nuestra propia protección y otras cosillas ... mi sincero saludo y el deseo de que La Quincena, sea La Semana o DayDay, por que sé que tienen mucho material y por que no me cabe la menor duda que habrá muchos que quieran sumarse a vuestro emprendimiento.
Un abrazo ...

ESTOY DE NUEVO

ESTOY DE NUEVO Hola amigos ...después de trabajar, pasear, descansar ?, estoy nuevamente con ustedes para seguir con esta comunicación ....así que dentro de un rato tendrán noivedades de algunos proyectos que pronto saldrán a luz ya que están muy avanzados y los contactos han respondido de maravillas...
un abrazo a todos y en especial a Joseppe Luigi ...que no se me "bache"...VAMO ARRIBA !!!!!!