Blogia
Inspector Albornoz - Bombero - Técnico Prevencionista

ULTIMAS ACTIVIDADES DE CAPACITACION, auditorias, etc.

ULTIMAS ACTIVIDADES DE CAPACITACION, auditorias, etc.

Hoy miercoles 26 de abril, acabo de regresar de la Ciudad de Mercedes, a la que concurrimos para dictar un módulo sobre EVACUACION, PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DE LA BRIGADA DE INCENDIOS, TRANSPORTE DE VICTIMAS y otros en la Empresa PAMER S.A., así mismo se chequeó, como parte de la instrucción desarrollada los equipos de combate a incendio, extintores y BIe (Bocas de incendio Equipadas).

La semana pasada, mas concretamente el día miércoles, llevamos a cabo un "Simulacro de Evacuación" en la WORLD TRADE CENTER de Montevideo, como parte de un Cronograma anual, siendo esta la tercera vez que se hace este ejercicio "SIN AVISO PREVIO". Todo el Procedimiento fué filmado para luego analizar y evaluar detenidamente los pormenores del mismo. Previo a esto se habían desarrollado actividades de extinción para empleados nuevos de las distintas Empresas que ocupan este Complejo emblemático de nuestra Capital y una sesión con los LIDERES DE EVACUACION a fin de recordarles su obligaciones en una emergencia.

El viernes pasado en BASF URUGUAYA se llevó a cabo una jornada de capacitación de mantenimiento y recilaje de su Brigada de Emergencia con aspectos teóricos y fundamentalmente prácticos, en donde los empleados involucrados dejaron entrever un grado muy bueno de eficacia en los aspectos Estrategicos y Tácticos.

En LINPAC PLASTICS, continuamos con los mantenimientos del uso de extintores y mangueras, se sumaron los empleados nuevos.

En MONRESA SRL (Coca Cola) estamos en el estudio de retroalimentación del Plan de Operaciones y terminada la zafra listos para empezar la capacitación de Brigadas y Evacuación y llevar a cabo el segundo ejercicio HAZ-MAT en la zona del NH3. Se continúan las inspeccines y auditorías internas en Protección contra Incendio.

En CONRAD RESORT Y CASINO, retomamos el mes pasado las actividades luego del ajetreo de la temporada alta y mañana jueves 27 estaremos por allá para seguir las tareas ...ejercicios sin aviso de Procedimientos y auditorías de varios sectores.

En Laboratorios ROCHE en reunión llevada a cabo la semana pasada con el nuevo Ingeniero a cargo de los aspectos de Safety, José Luis Meirelle y el suscrito se estuvo estudiando y dando forma al cronograma de actividades para este año, sobre todo para cumplir con algunas observaciones de la auditoría de casa matriz del año pasado.

En Laboratorios ROEMMERS se continúan las actividades preparatrorias y según cronograma para la acapacitación de empleados nuevos y Brigada de Incendio y Evacuación.

En GASUR continuamos con las auditorías a las Plantas de Propano Industrial de las cuales la Empresa es responsable del suministro del fluído. ISUSA en Nueva Palmira y NORDEX en Colón ya han sido auditadas, nos quedan a corto plazo, IPUSA, METZEN Y SENA, FANAPEL en Juan Lacaze, SAMANN Tomás Gomensoro y Salto, adedmás de las auditorías de carga en ANCAP y descarga en las Empresas a los choferes de la Empresa.

El próximo viernes a las 1600 horas me entrevistaré con el Ing. Gossweiler Gerente de ENCE y Personal Jerárquico de la Empresa llegado de España para proseguir con los temas relacionados a la Protección contra incendio del emprendimiento.

Bueno...hay más novedades, diría personales o de mi equipo de trabajo..están en marcha dos jornadas respondiendo a solicitud de empresas de Montevideo y Paysandú sobre temas afines y de Materiales Peligrosos.

Está pendiente una entrevista solicitada a la Ministro de Defensa Nacional, relacionada al Centro de Capacitación ... lo sacamos o lo sacamos ...

Les pido que lean el articulo sobre EL FUTURO BOMBERIL EN EL URUGUAY - TERCER MILENIO que encontraran en esta Blog escrito el 08 de mayo del 2005 ... y espero sus comentarios, sobre todo de mis colegas ... nos vemos...gracias

0 comentarios