Blogia
Inspector Albornoz - Bombero - Técnico Prevencionista

CUATRO AÑOS DE GOBIERNO

CUATRO AÑOS DE GOBIERNO
Amigos, si bien este blog es para compartir cosas técnicas, no podemos pasar por alto lo que nos está sucediendo con este "gobierno" que nos ha tocado y que creo firmemente sea el último año de sufrimiento, por ello me he tomado la libertad de transcibir los que Jorge Azar-Gómez Ex- Representante de Uruguay ante O.N.U. ha escrito sobre el discurso que el "presidente de algunos orientales" dijo en el día sábado en acto público con "baño de multitudes" como se suele decir, aunque esta vez, fué poca el agua, apenas dos cuadras de seguidores con banderas partidarias en vez de nuestra gloriosa bandera nacional...en fin ...por suerte ya queda solo un año...y AL CARAJO !!!!
 
“CUATRO AÑOS DE GOBIERNO”
Bueno, bueno, bueno.....el Dr. Vázquez otra vez “nos pasó para la cueva”, organizó e hizo publicitar un acto, en el cual manifestó a través de sus voceros, que sería para todo el pueblo uruguayo y que no sería un acto partidario, que sería un acto de gobierno.
Nuevamente, me fui a 18 y Paraguay, con una sencilla bandera uruguaya en mi mano derecha, pues habían  dicho que solo flamearían las banderas de la Patria y para mi asombro, cuando me quiero ubicar para escucha como ciudadano NO votante del Presidente, me encuentro en el medio de una serie de pandillas que tenían banderas del Frente Amplio, del Partido Comunista, del Partido Socialista, de los numerosos grupejos queforman la coalición de gobierno y para mi asombro y posterior huida, se instalan delante de mí, una pandilla con estandartes con el símbolo de la marihuana aparentemente apoyando y acompañando.
Mascando bronca por mi ingenuidad patriótica, me fui a un bar cercano a escuchar como habitante, no como ciudadano, las palabras del Dr. Vázquez, que desde ahora no lo puedo llamar más Presidente, pues él se presentó en este acto como presidente del porcentaje que le queda del pueblo que lo voto.
Mientras esperaba el inicio del acto frenteamplista, pensaba, la oportunidad que se había perdido el Dr. Vázquez de actuar como un estadista y proceder como lo indica la corrección política, o sea convocar a la Asamblea General y ahí, frente a los representantes de todo el pueblo uruguayo, leer su rendición de cuenta de estos 4 años en el gobierno, no en el poder.
  El Dr. Vázquez tomó el camino perversamente político y en un acto de total corte político, se dirigió al pueblofrenteamplista y no al pueblo uruguayo.
El Dr. Vázquez eligió dividir a los uruguayos , en el pueblo frente amplista que lo votó y en los habitantes del Uruguay que no lo votamos.
El Dr. Vázquez debió ponerse la banda presidencial, único elemento de poder que le quedó para ostentar, pues el resto del poder lo detentan los distintos grupos que conforman su partido de gobierno, y en un acto formal trasmitirnos desde la solemnidad el Palacio Legislativo su resumen de estos 4 años de actuación.
No fue un acto de Gobierno, Dr. Vázquez, uno no se mofa de la oposición como lo hizo Ud., tampoco se trata livianamente el tema de la inseguridad, atacando a la prensa y en forma indirecta reírse de las viudas y de los huérfanos de las víctimas de la inseguridad que Ud. trató tan alegremente.
No soy un técnico para analizar punto por punto las decenas de veces que Ud. habló de porcentajes, de logros, de buenas noticias, de la bendición a los gobiernos de Cuba y Venezuela, soy un simple ciudadano que aún sigo mascando la bronca de no poder presenciar una rendición de cuentas del que creí era mi Presidente y de todos los uruguayos.
Tampoco entendí sus bromas y su alegría porque se le volaban las hojas del discurso.
También dicen que el poder no cambia a las personas, el poder las delata y hoy sus actos lo delataron.Dr.Vázquez una vez le manifesté en un artículo que sus errores médicos se entierran, pero sus errores políticosquedarán flotando e impresos en la historia.
Entre tantas noticias buenas que dio, se olvidó de mencionar dos, una buena y una mala, la buena es que van cuatro años de gobierno, la mala es que todavía queda uno.
Por el bien de los uruguayos, le deseo que este año lo encamine con la certeza, la serenidad y la firmeza que las circunstancias requieren y no subestime la inteligencia de este pueblo respétenos.
Jorge Azar-Gómez
Ex- Representante de Uruguay ante O.N.U.

1 comentario

sara -

Una verdadera pena que no lei primero el articulo del acto del Presidente habria que recordar ciertas componendas (Ute) para tener la autoridad moral de criticar a otros . Una buena instrospeccion seria muy buena para vivir mas feliz me despido y no lo molesto mas. Mucha suerte y felicidad en el futuro para ud y los suyos