Blogia
Inspector Albornoz - Bombero - Técnico Prevencionista

PRESENTACION DEL "SIAR"

PRESENTACION DEL "SIAR" Entre los días lunes 1o. de agosto a miercoles 3 en el Centro del Conferencista del LATU hicimos la primera presentación pública del SIAR, Centro Avanzado de Entrenamiento para Emergencias y el día jueves 4 lo hicimos en el Centro de Eventos de Portones Shopping. Vaya pués para las autoridades del LATU y de Portones Shopping nuestro agradecimiento por el apoyo brindado en la ocasión.
Con la concurrencia de personasvinculadas al ámbito empresarial, comercial, Autoridades de Gobiernos, FFAA y de la D. N. de Bomberos, se explico en que consistía el proyecto.
Para todos ellos nuestro agradecimiento por acompañarnos en este inicio, esperando se sumen a este emprendimiento que apunta a "meterle el hombro al País" en un tema muy delicado e importante, como lo es el entrenamiento de nuestras Agencias de Emergencia para salvaguardar vidas y bienes de la población.
En la semana siguiente se hicieron reuniones con el Comandante en Jefe de la Armada, de la Fuerza Aérea y del Sr. Ministro del Interior, quedando a la espera de su respuesta que en todo momento dejo traslucir un apoyo a la gestión.
En próxima nota daré cuenta de las osas que se han logrado desde el punto de vista estrictamente material y otras de aspecto curricular, lo que nos hace albergar cada vez mas la posibilidad cierta que a corto plazo esto se transforme en una realidad.
El Huracán del martes pasado, debe dejrnos la enseñanza que se DEBE ESTAR PREPARADO para enfrentar contingencias que a veces los Uruguayos pensamos que a nosotros NO NOS VAN A PASAR, hasta ahora ninguna autoridad de Gobierno ha salido a la opinión pública dar sus explicacionhes como corresponde y hemos notado la desintelilgencia y el desorden en las agencias que trabajan en la recuperación, es decir una vez más se ha notado la falta de la tan mentada como nombrada COORDINACION INTERDISCIPLINARIA, y ¿ El Sistema Nacional de Emergencia? ¿Donde está? ¿que ha hecho? SEÑORES....¡¡¡¡BASTA !!!
A las autoridades del actual Gobierno les fue entregada por el suscrito una propuesta de la creación de la DIRECCIO NACIONAL DE PROTECCION CIVIL, tal cual se estila en Países con problemas de catastrofes naturales...acá muy cerquita en América ...pero, hasta ahora...NADA ... sigan escarbando, pero no se olviden que pueden empezar a escarbar para sacar cadaveres de abajo de los escombros, árboles y otros.

1 comentario

tomas -

Soy Tomas Luzardi presidente de la Asociacion de Capacitacion a Rescatistas NARANJA y estoy queriendo saber donde puedo conseguir la info, planos y maquinaria necesaria para construir uno simulador de incendios?

Desde ya muchas gracias.