Blogia
Inspector Albornoz - Bombero - Técnico Prevencionista

¿Está preparado para un INCENDIO?

¿Está preparado para un INCENDIO? Proteja Su Hogar Contra Incendios
· Los detectores de humo salvan vidas. Instale un detector de humo que funcione con pilas en las salidas de cada dormitorio y otro en cada planta de su hogar.
· Apriete el botón de prueba una vez al mes para comprobar el funcionamiento de cada detector. Si es necesario cambie las pilas inmediatamente. Las pilas deben ser cambiadas cómo mínimo, una vez al año.
· Disponga de un extinguidor en la cocina. Pida a su departamento de bomberos que le enseñen como usarlo.
Planifique Sus Rutas de Salida
Identifique al menos dos formas de abandonar cada cuarto de su casa
· Si se debe usar una escalera de emergencia, asegúrese de que todos sepan cómo usarla.
· Señale un lugar fuera de su casa donde todos puedan reunirse después de salir.
· Ensayen un plan de salida como mínimo dos veces al año.
· Una vez fuera, ¡quédese afuera!
Salga Ileso
· Si usted observa humo en su primera ruta de salida, use su segunda ruta para salir. Si debe atravesar el humo, acuclíllese por debajo del humo mientras intenta salir.
· Si tiene que abrir una puerta para poder salir, palpe la puerta antes de abrirla. Si nota que está caliente, use su otra ruta de salida.
· Si el humo, el calor o las llamas bloquean su ruta de salida, quédese en el cuarto en que esté y cierre la puerta. Envíe señales de auxilio usando un trozo de tela de colores llamativos desde la ventana. Si hay un teléfono en el cuarto, utilícelo para llamar al departamento de bomberos y decirles donde se encuentra usted.
Planifique y Prepárese
Los incendios son uno de los desastres más comunes. Causan más muertes que cualquier otro tipo de desastre. Pero los incendios no deben resultar mortales si escucha la alarma de su detector de humo y todos los miembros de su familia saben cómo abandonar la vivienda con calma.
Por favor tómese en serio la responsabilidad de planificar y ensayar lo que se debe hacer en caso de un incendio. Prepárese haciendo que varios miembros de su familia ensayen cada una de las sugerencias que le proporcionamos más adelante. Luego reúnanse para discutir y terminar el diseño de su propio plan contra incendios.
____Instalar un detector de humo en las salidas de cada dormitorio y otro en cada planta de su hogar. Tenga siempre disponibles pilas de recambio.
Detectores de humo nuevos instalados; pilas compradas__________________________
____Comprobar el funcionamiento de los detectores de humo una vez al mes. Empiece una gráfica y escriba su firma una vez concluida cada sesión de prueba.
_______________________________comprobará los detectores de humo.
____Asegurarse de que el extintor está debidamente cargado. Use el calibre o el botón de prueba para comprobar la presión. Si el aparato está bajo de presión, estropeado, o corroído, cámbielo o mándelo reparar por un especialista. Solicite a su departamento de bomberos que le enseñen cómo usar el extintor.
_________________________________________comprueba el extintor.
_______________________________________están entrenados en el uso del extintor.
____Dibujar un plano de su hogar; señalar dos salidas de emergencia en caso de incendio para cada cuarto.
Plano del hogar terminado:_____________________
____Elegir un lugar seguro fuera donde encontrarse todos después de escapar de un incendio. Lugar de encuentro: ____________________________________
____Practicar cómo salir de los dormitorios en cuclillas. Ensayarlo con los ojos cerrados para tener una idea de cómo se haría en humo espeso.
Ensayo de salida en humo realizado el: _______________
____Ensayar cómo abandonar la casa durante un incendio como mínimo dos veces al año.
Ensayo de cómo abandonar la casa realizado el _________________________

0 comentarios